Lo que piensan de Eduardo Madina en el PP: Soraya Rodríguez lo tiene arrinconado

Hace no demasiados meses, antes de que Alfredo Pérez Rubalcaba fuese elegido secretario general del PSOE, la figura de Eduardo Madina estaba al alza dentro del partido: bien considerado por dirigentes históricos y por militantes de base, el bilbaíno era señalado como “el verdadero futuro” del Partido Socialista.

Así lo veían también sus rivales en el Congreso de los Diputados que, no obstante, han observado “un importante cambio de roles” desde la irrupción de Soraya Rodríguez como portavoz del grupo socialista.

Según comentan a El Chivato miembros destacados de la bancada del PP en la Cámara Baja, la ex secretaria de Estado de Cooperación ha dejado a Eduardo Madina “aparcado” de los grandes temas a tratar en el hemiciclo.

Por ejemplo, “cada vez que hay que negociar una iniciativa del Gobierno, como por ejemplo la Ley de Estabilidad, Rubalcaba envía únicamente a Soraya Rodríguez, dejando a Madina solo asuntos menores como acordar con nosotros órdenes de intervenciones en el pleno y cosas por el estilo”.

Desde el PP achacan esta pérdida de influencia del secretario general del grupo socialista a “haberse quedado entre dos aguas en la lucha entre Rubalcaba y Chacón”. Ahora, según los ‘populares’, “la bancada socialista está muy dividida entre los que apoyaron a uno y a otra, y él ha dejado que le dejaran en medio”.

La nueva situación de Madina en el Congreso “hace que esté más pendiente del País Vasco que de Madrid” aunque, según reconocen importantes diputados del PP, “su actitud con nosotros no ha cambiado y se ha mostrado tan correcto y educado como siempre”.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato