Botín y Alierta se ‘mojaron’ para que los presidentes de las grandes empresas aporten dinero a la Jornada de la Juventud en Madrid con Benedicto XVI

Los dos más importantes empresarios españoles, Emilio Botín (Banco Santander) y César Alierta (Telefónica), fueron los artífices de la reunión que celebraron ayer, en el Villamagna, los presidentes de las compañías del Ibex con el cardenal de Madrid, Antonio María Rouco, con el objetivo de buscar financiación para la Jornada Mundial de la Juventud.

Botín y Alierta se encargaron de convocar a sus ‘colegas’ y de convencerles para que asistieran. De las 35 compañías del Ibex acudieron a la cita los presidentes Borja Prado (Endesa), Antonio Vázquez (Iberia), Pedro Guerrero (Bankinter), Baldomero Falcones (FCC), Jorge Calvet (Gamesa), Antonio Zoido (Bolsas y Mercados Españoles), Luis del Rivero (Sacyr), Juan Miguel Villar Mir (OHL), F. Vallejo (Banco Urquijo), José Lladó (Técnicas Reunidas), Alejandro Echevarría (Telecinco), Arturo Fernández (CEIM) y José García Cantera (consejero delegado de Banesto).

La Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en Madrid en agosto de 2011, convocará a dos millones de jóvenes en torno al papa Benedicto XVI. Más información en Religión Confidencial.

Vídeo del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero