Juan Antonio Martínez Camino, a un paso de irse a Roma: todo apunta que será nombrado secretario de la Congregación para la Educación Católica

La marcha de Juan Antonio Martínez Camino a Roma, dejando para ello la secretaría de la Conferencia Episcopal Española, ha experimentado una aceleración últimamente, y todo indica que la decisión se va a tomar en un plazo corto.

Fuentes eclesiásticas consultadas por El Confidencial Digital confirman que Martínez Camino tiene todas las papeletas para ser llamado al Vaticano, y además a corto plazo, y que todo apunta que será nombrado secretario de la Congregación para la Educación Católica.

Sucedería en ese puesto a otro jesuita, el padre Guiseppe Pittau, que durante años fue rector de la Universidad Gregoriana, hasta que, en 1998, Juan Pablo II le nombró secretario de una Congregación como la de la Educación Católica, en la que los jesuitas siempre han tenido una presencia decisiva.

La marcha de Martínez Camino planteará una vacante muy destacada en la Conferencia Episcopal Española, dado el protagonismo que ha tenido en asuntos como la educación, o las investigaciones biomédicas, además de las relaciones con el Gobierno.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato