El Ayuntamiento de Madrid regateó medios a la misa de las familias en la Plaza de Colón: pocos policías y sólo un tercio de las vallas solicitadas

La misa de las familias oficiada el día 28 de diciembre en la Plaza de Colón fue un éxito de participantes y de contenidos. Pero algunos aspectos materiales no salieron bien en cuanto a su desarrollo. Los organizadores se quejan de que el ayuntamiento de Madrid no prestó la ayuda solicitada.

Hubo, por ejemplo, dificultades de cierta entidad a la hora de repartir la comunión entre los asistentes, que encontraban problemas para circular y acceder a las zonas donde se ubicaron los ministros. Según informaciones recogidas por El Confidencial Digital, el ayuntamiento no suministró las vallas que se habían demandado.

Los organizadores del evento habían solicitado a los servicios municipales 1.200 vallas metálicas, pero solamente estuvieron disponibles un tercio, es decir, 400. Esa falta provocó que resultara mucho más complicado organizar los pasillos y zonas de movimiento.

Igualmente, la corporación que preside Alberto Ruiz Gallardón regateó al acto de la Plaza de Colón el número de agentes de la policía municipal solicitados, lo que también se tradujo en dificultades de circulación.

En cuanto al acto en sí, los organizadores están más que satisfechos por su desarrollo, pero sobre todo por el nivel de asistencia. Por así decirlo, “no se hizo el ridículo, sino todo lo contrario”. A pesar de las penalidades climatológicas, la plaza y las calles aledañas estaban llenas. La cifra estimada, por encima de las 200.000 personas en cálculos sensatos, se considera muy relevante.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato