Dura crítica del cardenal Rouco a la política de inmigración de Zapatero que “considera a los trabajadores inmigrantes desde una racionalidad meramente económica”

El cardenal arzobispo de Madrid afirma que se "aboga por una inmigración temporal, al mismo tiempo que se pretende captar una inmigración cualificada, al servicio de nuestros intereses. Esto es considerar a los trabajadores inmigrantes desde una racionalidad meramente económica”.

En su Carta Pastoral con motivo de la Jornada Mundial de las Migraciones que se celebra el próximo domingo, 18 de enero, el cardenal  considera que "en el actual contexto social de crisis económica los trabajadores inmigrantes y sus familias son vistos a veces como una rémora; sin embargo, es innegable su contribución al crecimiento de nuestra economía y a nuestro bienestar, y su presencia ha sido y es enriquecedora en su humanidad: sus raíces familiares, culturales y religiosas, su juventud, su trabajo, su vida.

Rouco afirma que "el inmigrante, como persona, de ningún modo puede ser reducido a instrumento a nuestro servicio. Instrumentalizadas, las migraciones pierden la dimensión de desarrollo humano, social, cultural y económico que poseían históricamente. Hemos de saber despojarnos de actitudes de repliegue egoísta, que en nuestra sociedad se han hecho hoy muy sutiles y penetrantes".

Haciendo referencia a la situación de las familias inmigrantes, con matrimonios que se ven obligados a estar separados, o hijos separados de sus padres, explica que "la familia, cuya misión consiste en transmitir los valores de la vida y del amor, encuentra difícil vivir esta vocación en la emigración, máxime, si como se viene anunciando, se condiciona y dificulta la reagrupación familiar".

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato