Religión

Fracasa “otra vez” la moción de IU y PSOE para “la retirada de símbolos ilegales de las iglesias por rememorar sólo a parte de los combatientes en la Guerra Civil”

En el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Arganda del rey, Madrid, entre otras propuestas se han puesto sobre la mesa cuestiones como las propuestas por IU y PSOE en la que se pide "la retirada de monumentos o símbolos manifiestamente ilegales por rememorar sólo a parte de los combatientes en la Guerra Civil".

Según han declarado fuentes del Ayuntamiento de Arganda del Rey (Madrid) a Religión Confidencial, "esta moción no ha salido adelante ya que el Partido Popular tiene mayoría en la localidad. Además "este tipo de iniciativas vienen dándose en el pleno cada poco tiempo por parte de los partidos de IU y PSOE"

En este pleno se han debatido conjuntamente sendas mociones presentadas por IU y PSOE para hacer que la iglesia católica pagara el IBI de los inmuebles que son de su propiedad y para exigir la retirada de monumentos o símbolos manifiestamente ilegales por rememorar sólo a parte de los combatientes en la Guerra Civil Española de 1936.

Según informa el PSOE de Arganda; "El PP del municipio ha defendido por su parte que cobrar el IBI a la iglesia católica sería en detrimento de la labor social de Cáritas". El PSOE añade como argumeto que "incluso los representantes de Cáritas han asegurado que el 90% de sus recursos son procedentes de aportaciones de particulares, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Arganda ha querido acallar nuestros argumentos utilizando la "verdad del Evangelio" como axioma incontestable. Además continuan: "el debate, inevitablemente, ha pasado por el triste espectáculo de la misiva en defensa del obispo homófobo y misógino Reig Pla leída ante los niños y niñas de comunión y sus familiares en las iglesias argandeñas".

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes