El socialista Francisco Vázquez 'peleó' en el Vaticano para que no hubiera una nueva ley de libertad religiosa. Defendió los acuerdos Iglesia-Estado ante Zapatero

El ex-embajador de España ante la Santa Sede, Francisco Vázquez, ha declarado en una entrevista que “peleó mucho” para que no hubiera una nueva ley de libertad religiosa y para que no se revisaran los acuerdos Iglesia-Estado, pues los que están en vigor “han funcionado perfectamente”. Éste ha sido uno de sus ‘leitmotiv’ en Roma.

Según publica Religión Confidencial, Vázquez afirma en la entrevista, publicada por ‘Vida nueva’, que considera innecesaria una nueva ley de libertad religiosa, pues “ya hay una ley en vigor y, además, se iban a abrir debates innecesarios creando crispaciones profundas”.

El político socialista añade que siempre ha defendido la vigencia de los acuerdos Iglesia-Estado y “su naturaleza democrática y constitucional”. Sobre este tema, habló con el presidente Rodríguez Zapatero y con el portavoz del partido socialista en el Congreso, José Antonio Alonso.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato