Un grupo de obispos quiere que el arzobispo castrense, Juan del Río, sea el nuevo secretario de la Conferencia Episcopal Española

La próxima semana habrá Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal, con un destacado punto en el orden del día: elección de secretario general, cargo que ahora ostenta el obispo auxiliar de Madrid, Juan Antonio Martínez Camino. Pero hay nombres alternativos en danza.

Pese al silencio con que suelen producirse, ha habido algunas reuniones, llamadas telefónicas y hasta encuentros entre obispos, previos a la celebración de la Plenaria. El trabajo de búsqueda de nombres y cooptaciones de voluntades no cesa y se ha intensificado en estos días.

Según informaciones recogidas por El Confidencia Digital en fuentes eclesiásticas, un grupo de obispos ha planteado la posibilidad de que el nuevo secretario de la Conferencia sea el arzobispo castrense, Juan del Río, presidente además de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación. Así tendría una labor añadida a su ministerio, práctica habitual en los ordinarios castrenses, y, entre otras cosas, con ello se abordaría de inmediato el problema de la COPE. 

Mientras la “mayoría silenciosa” apuesta por la continuidad de Juan Antonio Martínez Camino, se barajan también otros nombres, como los de los obispos de Cuenca, José María Yanguas; el de Huesca-Jaca, Jesús Sanz Montes; el del auxiliar de Oviedo, Raúl Berzosa; o el del sacerdote Eduardo García Parrilla, que lleva muchos años trabajando en la vicesecretaría de ese organismo.

De acuerdo con las fuentes citadas, la clave está en que Juan Antonio Martínez Camino no parece querer un segundo mandato, idea que se extiende entre su círculo de colaboradores.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato