Religión

Los Legionarios de Cristo ganan en vocaciones sacerdotales: su seminario de Salamanca es el más numeroso de España, con 178 seminaristas

Los Legionarios de Cristo tienen, a día de hoy, el seminario con más vocaciones sacerdotales de nuestro país. En su centro de Salamanca, que este curso celebra el 50 aniversario, estudian 178 jóvenes, procedentes de diez naciones: México, Venezuela, Colombia, Chile, Brasil, Alemania, Francia, Italia, EEUU y España.

Se trata de la institución religiosa que, de lejos, tiene más vocaciones sacerdotales formándose en España. En el ámbito diocesano, bajo la jurisdicción de los obispos de las 70 diócesis españolas, estudian para sacerdotes 1.381 seminaristas.

El vídeo del día

Abascal a las diputadas de Podemos: “Son mujeres pero no las representan”.

Por número de estudiantes en seminarios mayores, al de los Legionarios, le sigue el de Madrid, donde se forman 128 aspirantes al sacerdocio; el Colegio Eclesiástico Internacional Bidasoa (dirigido por la Prelatura de la Santa Cruz y Opus Dei), con 110 seminaristas de 14 países; los de Cuenca (96), Toledo (80), el “Redemptoris Mater” de Madrid (diocesano, promovido por el Camino Neocatecumenal, con 75), y el de Getafe (75).

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable