Monseñor Uriarte ha pasado “horas y horas” hablando con Munilla. El nuevo obispo de San Sebastián ha recibido cientos de cartas de apoyo y ha respondido a todas

El próximo 9 de enero, José Ignacio Munilla tomará posesión como nuevo obispo de la diócesis de San Sebastián. El obispo dimisionario, monseñor Uriarte, se encuentra en contacto permanente con su sucesor durante estos días.

En las últimas semanas, según ha podido saber El Confidencial Digital, Uriarte está transmitiendo a Munilla todos los conocimientos y detalles de la diócesis. Se trata de encuentros ‘cara a cara’, en privado. El propio Uriarte reconoce que ha hablado con su sucesor “horas y horas”.

Tal y como informó ayer Religión Confidencial, Uriarte tiene previsto instalarse en un piso del barrio bilbaíno de Indautxu, cerca del estadio de San Mamés, lugar donde viven algunos de sus familiares cercanos –ver noticia-.

Por su parte, monseñor Munilla ha pasado los últimos días entre Palencia y San Sebastián. Fuentes cercanas al nuevo obispo cuentan que cientos de ciudadanos se han puesto en contacto con él por carta desde que se conoció su nombramiento para transmitirle su apoyo.

Munilla, por su parte, se ha encargado de responder personalmente a todas las misivas, la mayoría dirigidas al seminario de Palencia: ha agradecido una por una las cartas de apoyo con un ‘christmas’ en el que se podía ver una representación del Portal de Belén.

Vídeo del día

Ancelotti: “La Liga que hemos hecho ha sido espectacular,
hemos fallado muy pocas veces”