Los Obispos están seriamente preocupados por los efectos negativos de la aplicación del IVA en diócesis grandes como Madrid

El acuerdo de financiación alcanzado con el Gobierno se considera, en fuentes próximas a la Conferencia Episcopal Española, un logro relativamente aceptable. Esa buena impresión, sin embargo, no es tan clara en cuanto a la nueva obligación de pagar el IVA.

Las citadas fuentes, consultadas por El Confidencial Digital, señalan que el pago del Impuesto del Valor Añadido por la Iglesia y sus organismos, a partir de ahora obligatorio, puede no ser muy significativo en diócesis pequeñas, donde previsiblemente las consecuencias económicas serán menores, pero sí va a resultar relevante en diócesis grandes, y sobre todo en la de Madrid.

Como consecuencia, para aminorar su efecto, los Obispos tendrán que intentar llegar a otros acuerdos que permitan exenciones en determinadas actividades o sectores, habida cuenta de la importante labor asistencial, educativa, etc. que se deriva del trabajo de la Iglesia.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato