Religión

Torillo, verdugo, cíngulo, capirote. Un Hermano Mayor explica las partes de un traje de Nazareno

Llega de nuevo la Semana Santa y con ella todas sus tradiciones. Los costaleros y los nazarenos ultiman los detalles para que todo salga bien, tras meses preparando las procesiones. Un Hermano Mayor explica a ECD las peculiaridades del traje de nazareno.

Los nazarenos son los ‘hermanos’ que acompañan a la cofradía durante la procesión de Semana Santa. La ropa que visten, muy llamativa visualmente, está compuesta por decenas de piezas y accesorios con nombres específicos.

José Carlos Sastre, Hermano Mayor de la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús El Divino Cautivo (Madrid), explica a El Confidencial Digital los secretos del traje de nazareno:

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?