Visita del Papa a Valencia: sigue “en el aire” si Zapatero se entrevistará a solas con Benedicto XVI o lo hará conjuntamente con los Reyes

Descartada ya por parte del Vaticano una escala de Benedicto XVI en Madrid, al presidente del Gobierno no le quedará más remedio que viajar a Valencia. Todavía no se ha decidido si Rodríguez Zapatero se entrevistará a solas con Benedicto XVI o se conformará con una entrevista conjunta con los Reyes.

Además, según ha podido saber El Confidencial Digital, en estos momentos se busca un lugar adecuado para este encuentro privado entre Zapatero y el Papa. Ahora mismo se baraja como localización más probable la sede de la Generalitat en Valencia.   Se ha llegado a plantear incluso la posibilidad de que la conversación tenga lugar en el aeropuerto de Manises, donde recibirán a Benedicto XVI, los Reyes, Francisco Camps y el propio presidente del Gobierno.   Por otra parte, en Moncloa siguen existiendo dudas de si Zapatero debe participar en los actos religiosos que encabezará el Papa ante más de un millón de personas que tienen previsto acudir al Encuentro Mundial de las Familias. Se teme al más que probable abucheo que propiciarán los participantes al impulsor del “matrimonio” entre personas del mismo sexo.

Vídeo del día

Feijóo confirma a Dolors Monserrat, que repetirá como
candidata del Partido Popular a las elecciones europeas