Zapatero no quiere más batallas de fondo a un año de las elecciones. El Gobierno ‘aparca’ la Ley de Libertad Religiosa a dos meses de la visita del Papa

El Gobierno ha dado carpetazo a la Ley de Libertad Religiosa. Desde Shanghai, Zapatero lo ha confirmado, aunque de manera indirecta, afirmando que "el Gobierno está concentrado en los presupuestos y en las leyes económicas".

El motivo de fondo es que Moncloa ve inconveniente levantar la bandera laicista ante las cercanas elecciones autonómicas y municipales, y a pocas semanas de las visitas del Papa a Santiago de Compostela y Barcelona.

Ajeno a la intención de Zapatero, el 15 de junio, el ministro de Justicia, Francisco Caamaño había anunciado que la nueva ley de libertad religiosa restringiría el uso del 'burka' en los espacios públicos.

Pero ni esta cuestión, ni la participación de los políticos en actos religiosos, ni la presencia de crucifijos u otros símbolos religiosos en edificios públicos volverán, en principio al debate público.

“Salvo un milagro de última hora, la prometida Ley de Libertad Religiosa se quedará en el cajón de las promesas incumplidas por el Gobierno, informó el diario Público en su edición de ayer.

Amplíe esta información en Religión Confidencial.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato