El programa ‘El día del Señor’ logró en 2008 la mayor cuota de pantalla de La 2: un 12% frente a la media del 4´6 de la cadena

El espacio religioso ‘El Día del Señor’, que incluye un reportaje sobre una realidad de la Iglesia católica seguido de la Misa, se llevó en 2008 a más de un 12% de los telespectadores de las mañanas de los domingos. Es la mayor cuota de pantalla de La 2.

Con esos datos, el programa casi triplica la audiencia media de la cadena, que ha sido el 4,6% en 2008. El espacio de la segunda cadena con mayor número de espectadores es ‘Saber y ganar’ que, con un 10,3% de la audiencia, tiene casi 1.500.000 espectadores.

 En ‘El día del Señor’, desde las 10:30 hasta las 11:30 de la mañana de los domingos, unos 600.000 telespectadores de media siguieron el espacio religioso. Ese día de la semana, sólo es superado en espectadores por el espacio deportivo ‘Club de Fútbol’, por encima de los 680.000 espectadores (4% de share). Programas como ‘Teledeporte 2’ o ‘La 2 Noticias Express’ no superan los 250.000 espectadores.

 A pesar de los buenos resultados del espacio religioso, RTVE ha sometido al programa a fuertes ajustes presupuestarios, y desde hace unos siete años, el departamento de programas culturales, del que depende, sólo le permite retransmitir la Misa fuera de Madrid una vez al mes. Los otros tres domingos, pueden moverse dentro de un radio de 45 kilómetros en torno a la capital.

 Esas restricciones impiden que se cumpla uno de los objetivos del espacio religioso. Aparte de hacer posible escuchar Misa a todas las personas que no pueden salir de casa, ‘El Día del Señor’ permitía también difundir la riqueza del patrimonio artístico-religioso español, y mostrar la vida de conventos y monasterios de toda la geografía española, aparte de conceder sus minutos de gloria a numerosos pueblos de España que nunca aparecerían en televisión de otro modo.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato