Rey Juan Carlos

El rey recibe el alta hospitalaria. Continuará el proceso de recuperación en La Zarzuela

“Estoy muy mal”, las palabras irónicas del monarca sobre su estado de salud

Don Juan Carlos ha sido dado de alta hoy. Tras cinco días ingresado en el Hospital Quirón con motivo de la reciente intervención quirúrgica a la que se sometió el jueves, el rey ha abandonado esta mañana el centro médico con evidentes síntomas de mejoría en su estado de salud.


El monarca ha salido de la clínica sentado en el asiento del copiloto de un vehículo todoterreno. Con el tradicional sentido del humor que le caracteriza, don Juan Carlos ha ironizado ante las preguntas de los periodistas congregados a las puertas del centro sobre cómo se encontraba.

“Estoy muy mal, muy mal”. Con estas palabras el monarca bromeaba a las puertas del Hospital Quirón, minutos antes de abandonar las inmediaciones del recinto para dirigirse a La Zarzuela. Allí continuará con los pertinentes ejercicios de rehabilitación derivados de esta operación.

La gerente de la clínica, Lucía Alonso, ha confirmado en el último parte médico emitido por el centro el éxito de la intervención, alegando que ha desaparecido el “proceso infeccioso de la cadera”.

Según el mismo parte, la recuperación de don Juan Carlos se prolongará los próximos tres meses. En primavera, el rey podrá caminar “con normalidad”, prescindiendo de las muletas y el bastón que ha utilizado de apoyo en sus últimas apariciones públicas.


Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?