“Me equivoqué” : la puñalada de Zapatero a Rubalcaba

José Luis Rodríguez Zapatero lleva apartado de los focos mediáticos desde que abandonó La Moncloa. El ex presidente del Gobierno asegura que mantiene esa postura para no interferir en la política del actual Ejecutivo ni en las decisiones de la dirección del PSOE.

Sin embargo, Zapatero no se muestra igual de reservado con los compañeros de partido con los que mantiene una estrecha relación y con los que coincide en los pocos eventos a los que acude.

Según le cuentan a El Chivato, el ex presidente del Gobierno comentó a varios dirigentes socialistas, con los que coincidió hace dos semanas en un acto a favor de la igualdad y de la mujer, que no está contento con el tipo de oposición que viene protagonizando Rubalcaba al frente del PSOE.

En concreto, aseguró que el que fuera su número dos en el Gobierno “no está sabiendo manejar el partido, y tampoco es capaz de imponerse a Rajoy ni mejorar, en más de un año, nuestras perspectivas de voto”.

Zapatero, que impulsó a Rubalcaba como candidato del PSOE para las generales de noviembre de 2011, y que le apoyó en la sombra para convertirse en el secretario general del partido en el congreso de Sevilla, dice ahora que está “arrepentido” de esas decisiones.

Vídeo del día

Feijóo confirma a Dolors Monserrat, que repetirá como
candidata del Partido Popular a las elecciones europeas

 

“En Sevilla avalé a Rubalcaba porque creía que tenía la experiencia necesaria para llevar el partido en un momento tan delicado, pero creo que me equivoqué”, afirma el ex presidente.