El ‘paño de lágrimas’ de Alfredo Pérez Rubalcaba

Ser líder de una formación política tiene sus momentos amargos. Mucho más cuando las expectativas electorales andan a la baja. Que se lo digan al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

El líder socialista tiene, sin embargo, un hombro donde apoyarse, un ‘paño de lágrimas’ por así decirlo cuando las cosas se ponen muy feas. Es una circunstancia poco conocida, pero que sin embargo se sabe en los entornos cercanos al secretario general.

Le cuentan a El Chivato que el hombre con el que se ‘confiesa’ Alfredo Pérez Rubalcaba es Javier Fernández, secretario general del PSOE asturiano y presidente de Asturias. Se conocen desde hace años, es una persona sólida y discreta.

De él se dice en los despachos de la calle Ferraz que tiene un discurso autonómico muy sólido, bien articulado, lejos de bromas nacionalistas. Un detalle concreto: Asturias es la única federación regional del PSOE que no se llama Partido Socialista de…, sino que mantiene el tradicional nombre de Federación Socialista Asturiana.

Rubalcaba llama por teléfono a Javier Fernández, para desahogarse con él, cuando los ‘compañeros’ catalanes, los del PSC, le dan disgustos. Algo que estas últimas semanas ocurre con alguna frecuencia.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato