Seguridad

80 militares de la UME taponan la crecida del Segura en Murcia. Pedro Sánchez viaja de urgencia

La Confederación Hidrográfica ha alertado del riesgo de desbordamiento del río. Retirada contra reloj de cañas y obstáculos en puentes

Imagen de la crecida del Rio Segura a su paso por Murcia.
photo_cameraImagen de la crecida del Rio Segura a su paso por Murcia.

La UME se dirige hacia Alquerías y El Raal con un contingente con 80 personas, 8 embarcaciones, 3 camiones, 11 todoterrenos y personal de infantería de Marina. Así lo ha comunicado el Ayuntamiento de Murcia en Twitter.

Se prevé, aunque no se indica, que será por la crecida del río Segura. El Consistorio recomienda a los murcianos que mantengan la prudencia y eviten acercarse a las zonas aledañas del río en toda la localidad.

Todos los servicios municipales se encuentran ahora mismo pendientes de la llegada de agua desde las zonas altas del río “pero se está actuando con prevención con el fin de garantizar la seguridad de los murcianos”.

Asimismo, indica, en un comunicado de prensa, “se ruega que únicamente se traslade información llegada de organismos oficiales y nunca se difunda bulos o informaciones falsas”.

Riesgo de desbordamiento en Murcia

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) comunica una nueva crecida del río Segura en Contraparada, avisando que la ciudad de Murcia podría verse afectada, con riesgo de desborde.

La CHS pide extremar las precauciones. De hecho, el Ayuntamiento de Murcia recomienda, vía redes sociales, que los vecinos del Reguerón desalojen sus viviendas, ante la crecida del río. También aconseja que, si no se tiene otra vivienda a la que acudir, los vecinos pueden alojarse en el pabellón Cagigal o en el de El Esparragal.

Dos grúas trabajan en la retirada de cañas que se acumulan en la zona del Puente Nuevo de Murcia, según ha mostrado el alcalde, José Ballesta, en un vídeo colgado en Twitter.

En el municipio, El Rall ha registrado 239 litros por metro cuadrado en las últimas 36 horas, 230 l/m2 en El Valle, 214 en Guadalupe; 213 en Ronda Sur, 207 en Agridulce, en Espinardo 199 l/m2, en Nueva Confomina 194, en Contraparada 191 l/m2 o Los Ramos 173 litros. Estos son los litros por metro cuadrado recogidos por la red de pluviómetros de Aguas de Murcia en el municipio.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?