800 policías han sido movilizados para el Atlético de Madrid-Juventus

El partido, que se disputa este miércoles, ha sido declarado “de alto riesgo”. La Dirección General ha ordenado la presencia de 300 antidisturbios

Policías a caballo en el Wanda Metropolitano.

En la noche de este miércoles, Atlético de Madrid y Juventus de Turín disputan el partido de ida de los octavos de final de la Champions League. Un encuentro que ha sido considerado de “alto riesgo” y que va a servir como ensayo organizativo de cara a la final de la misma competición, que se celebrará, también, en la capital de España.

Conscientes de la importancia del evento, y de la necesidad de que no se produzca ningún disturbio que haga dudar de la seguridad en el Wanda Metropolitano de cara a la final de la Champions, los mandos policiales han organizado un contundente operativo, que contará con un total de 800 agentes.

En concreto, han sido movilizadas las Unidades de Intervención Policial; Grupos Operativos de Respuesta; Unidades de Prevención y Respuesta; y varias decenas de agentes de la Policía Municipal de Madrid.

Respecto a las UIP, las fuentes consultadas por Confidencial Digital especifican que estarán presentes, en las inmediaciones del Wanda Petropolitano, seis grupos operativos, de unos 50 agentes cada uno. Por tanto, habrá desplegados 300 antidisturbios, tanto por la mañana como por la tarde, para garantizar la seguridad del evento.

Vídeo del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero