Seguridad

Los primeros casos se detectaron el pasado jueves

Alerta de meningitis entre los policías de Melilla: los únicos que no han sido vacunados

Se han tomado medidas con los inmigrantes y los trabajadores sociales del CETI y con miembros del Ejército

Un agente conduce a los inmigrantes al CETI.
photo_camera Un agente conduce a los inmigrantes al CETI.

Los policías que trabajan en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes de Melilla llevan desde la semana pasada en máxima alerta. El brote de meningitis surgido en el CETI ha afectado ya a varias decenas de 'sin papeles', y el riesgo de contagio crece cada día. Tanto es así que ya se ha vacunado a los internos y a los trabajadores sociales. Sin embargo, los agentes siguen sin estar inmunizados.

Lo que parecía un caso aislado de meningitis, sufrida por un paciente que lleva desde el día 14 ingresado, se convirtió el pasado jueves en un problema real. Hasta 226 personas, en contacto con el enfermo, fueron tratadas después de habéreseles detectado síntomas de la enfermedad.

El riesgo de que el virus se extendiera por el centro provocó que Sanidad actuara. Según ha sabido El Confidencial Digital, el ministerio activó el protocolo habitual para evitar nuevos contagios, y tanto los 'sin papeles' como los trabajadores sociales que acuden al centro han sido vacunados en los últimos días.

Los policías nacionales que trabajan en el CETI, sin embargo, aún no han sido inmunizados, tal y como explican a este diario agentes destinados en la ciudad autónoma: “Aquí todos han recibido vacuna. Hasta el Ejército ha obrado en consecuencia y ha vacunado a los militares de Melilla. Solo nosotros no hemos sido tratados”.

Hoy trasladarán una petición a la Dirección General

Ante la ausencia de vacunas para los miembros del Cuerpo Nacional en el CETI, el delegado de riesgos laborales de la Confederación Española de Policía trasladará este miércoles una petición a la Dirección General.

El objetivo es que todos los agentes sean inmunizados cuanto antes, ya que el riesgo de contagios es más elevado para ellos, que están en contacto permanente con los inmigrantes y además no han sido vacunados como los trabajadores sociales.

El vídeo del día

Comunidad de Madrid ha identificado 22 casos de variante india
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?