Condenado a 18 años en total

La Audiencia Nacional concede cinco días de permiso a Antonio Toro, condenado por suministrar los explosivos del 11-M

Antonio Toro, tras ser excarcelado en abril de 2004 poco de antes de volver a entrar en prisión.

Antonio Toro, condenado por su implicación en la trama de venta de los explosivos utilizados en los atentados del 11-M, ha obtenido cinco días de permiso, tras los que tendrá que volver al centro penitenciario.

Toro, integrante de la ‘trama asturiana’ del 11-M, medió en la venta de explosivos entre el ex vigilante Trashorras y los miembros de la célula que cometió los atentados.

Ingresó en prisión en diciembre de 2004, pero fue absuelto por la Audiencia Nacional durante los juicios por los atentados de Madrid en 2007, alegando falta de pruebas.

Un año más tarde, el Tribunal Superemo resolvía el recurso de casación e imponía una condena de cuatro años de prisión por tráfico de explosivos, que se suman a los que se le impusieron por otros delitos –como la ‘Operación Pipol’-.

En total, Toro tiene condenas pendientes por un total de 18 años de cárcel, de los que le restan por cumplir 8 años –saldrá en libertad definitivamente en 2022-.

Actualmente está internado en el Centro Penitenciario Alama, en Pontevedra, donde tendrá que volver tras pasar sus cinco días de permiso.

Vídeo del día

Feijóo confirma a Dolors Monserrat, que repetirá como
candidata del Partido Popular a las elecciones europeas