Seguridad

Aumenta la psicosis en el mundo de Batasuna sobre posibles infiltrados: Los cachorros acusan a los viejos de un chivatazo en la detención del ‘informático’ de ETA

Ambiente de psicosis en el entorno de Batasuna. Así se resume la situación actual. Continúan las disputas entre los más jóvenes, los llamados cachorros, y los veteranos. El último enfrentamiento se ha vivido con motivo de la detención del ‘informático’ de ETA.

La publicación del comunicado de ETA el pasado lunes estuvo precedida de fuertes disputas entre jóvenes y viejos ‘abertzales’. Tal y como se contó en estas páginas, las situaciones de tensión en las asambleas internas eran tal que se podían escuchar gritos de “traidores” y “desertores”. Incluso, en algunos casos estuvieron a punto de llegar a las manos –lea la noticia aquí-.

Con motivo del texto en el que ETA anunciaba un alto el fuego “permanente, general y verificable”, estas ‘asambladas’ volvieron a celebrarse y, según explican fuentes de la lucha antiterrorista, se repitieron escenas de alta tensión.

Menos de 18 horas después de hacerse público el comunicado, la Guardia Civil y la Policía francesa detenían en una operación conjunta al ‘informático’ de ETA y a su compañera sentimental. Pues bien, los cachorros acusaron a los veteranos de haber delatado a este importante miembro de la banda terrorista.

Concretamente, en alguna asamblea de Batasuna, los más jóvenes dijeron públicamente que se había producido un ‘chivatazo’. Sospechaban de los veteranos, empeñados en que la llamada ‘lucha armada’ debe acabar.

¿Qué casualidad, no? Ha caído uno de los nuestros”, se llegó a escuchar en estos enfrentamientos internos en Batasuna.

La situación, explican fuentes de la lucha antiterrorista, recuerda a la vivida tras la escisión de Euskadiko Ezkerra, cuando se acusó a los que se marchaban de ETA de chivar a la Policía el paradero de algunos miembros de la banda.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?