Seguridad

A cargo de la Policía Municipal

El Ayuntamiento de Madrid realizará 450 inspecciones en locales de fiesta durante la noche de fin de año

Treinta y cuatro bares y discotecas tienen autorización para ampliar el horario por las celebraciones de Nochevieja

Agentes de la Policía Municipal de Madrid.
photo_cameraAgentes de la Policía Municipal de Madrid.

En la última noche del año es muy común la realización fiestas multitudinarias que en ocasiones acaban en tragedia. Es por ello que el Ayuntamiento de Madrid ha comunicado que durante la noche de hoy realizará hasta 450 inspecciones, divididas en dos tandas, para comprobar que no haya incidencias.

Estos reconocimientos correrán a cargo de la Policía Municipal. En ellos se comprobará que no se cometan infracciones ni se ponga en peligro la seguridad de los asistentes.

La responsable de prensa de la Concejalía de Seguridad y Emergencias de Madrid explica a El Confidencial Digital que son treinta y cuatro los locales que han obtenido el permiso para ampliar su horario de apertura hasta las 7 u 8 de la madrugada.

El año pasado, los locales autorizados a organizar fiestas de fin de año fueron 31, según datos de la Agencia de Gestión de Licencias y Actividades (AGLA).

Uno de los requisitos más importantes para obtener este permiso en Nochevieja es que los locales no tengan ninguna sanción en su expediente regulatorio. Además, tampoco se les concederá la licencia a los establecimientos ubicados en Zonas de Protección Acústica Especial (ZPAE) como Malasaña, La Latina, Cava Baja o Huertas.

La concesión de licencias en locales de ocio es responsabilidad de los consistorios de cada municipio.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo