Condenado a 75 años de prisión

Otro caso Bolinaga: el jefe de ETA ‘Susper’, a punto de salir a la calle

Se encuentra preso en Francia y un juez ha decretado su puesta en libertad por la enfermedad que padece: esclerosis múltiple

El ex dirigente de ETA Ibon Fernández Iradi "Súsper".
El ex dirigente de ETA Ibon Fernández Iradi "Súsper".

Juan Ibon Fernández Iradi, alias ‘Susper’, va camino de convertirse en otro caso Bolinaga. El que fuera máximo dirigente de ETA debe ser excarcelado por la enfermedad que padece. En ningún momento ha mostrado arrepentimiento ni se ha alejado de la doctrina de los terroristas.

Susper’ fue el jefe principal del aparato ‘militar’ de ETA, la encargada de perpetrar los atentados, padece esclerosis múltiple. Un juez francés ha aprobado su excarcelación, después de analizar los informes de dos doctores nombrados por el magistrado.

Lo único que le falta a ‘Susper’ para abandonar la prisión francesa de Lannemezan en la que se encuentra internado, junto a los Pirineos, es el permiso para poder residir en Francia.

El tribunal que le condenó en tres ocasiones prohibió a Ibon Fernández Iradi residir en suelo francés, por lo que ahora el etarra necesita un permiso especial para poder salir de la cárcel. Sus abogados están acelerando sus trámites para conseguirlo cuanto antes.

‘Susper’ fue condenado a 75 años de cárcel, de los que ha permanecido algo más de diez en prisión. Hace algo más de dos años fue cuando se le diagnosticó la esclerosis múltiple.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato