Seguridad

El ‘número dos’ de la CIA confirmó a las autoridades policiales españolas que Estados Unidos asume el liderazgo mundial en la lucha contra el terrorismo islamista

Estados Unidos no va a bajar la guardia. Sigue teniendo como prioridad, en materia de seguridad, la lucha contra el terrorismo de inspiración islamista. Así lo confirmó el número dos de la CIA, Michael J. Morell, en su reciente visita a España.

Morell llegó a Madrid a finales de mayo y mantuvo reuniones con los responsables de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, en las que tema principal fue precisamente la colaboración entre los dos países para combatir el terrorismo yihadista. En los encuentros estuvo acompañado por miembros de su oficina en EE.UU y oficiales de la embajada en España.

El subdirector de la Central Intelligence Agency transmitió que Estados Unidos está dispuesto a asumir el liderazgo mundial en esa lucha. De hecho, la amenaza islamista centró el contenido de las reuniones, y las cúpulas de Guardia Civil y Policía Nacional ofrecieron a su visitante la máxima colaboración en este campo.

Se le traslado que este Gobierno y sus fuerzas de seguridad apuestan por mantener y elevar ese nivel de cooperación en la lucha contra el terrorismo global y, en consecuencia, en beneficio de la seguridad mundial.

Morell, que agradeció a España la colaboración, reconoció que, sin el apoyo de los países aliados y las organizaciones encargadas de la seguridad y la defensa, Estados Unidos no puede afrontar con garantías su seguridad y la de sus aliados.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?