Carlos Germán prepara una demanda contra la Dirección Operativa de la Policía por las acusaciones de haber manipulado las cintas del Faisán

Nuevo proceso judicial relacionado con el ‘caso Faisán’. El comisario Carlos Germán ha decidido denunciar a la Dirección Adjunta Operativa (DAO) de la Policía Nacional por las acusaciones recibidas ante el juez Pablo Ruz en la Audiencia Nacional.

El pasado 9 de febrero, José Cabanillas, actual director del Instituto de Estudios de la Policía y comisario jefe de la Unidad Central de Inteligencia durante la investigación del ‘chivatazo’, aseguró tener constancia de que Germán había manipulado las pruebas del ‘Faisán’, incluida una grabación en la que aparecía el nombre del autor del aviso a ETA.

A esa acusación se unieron después todo tipo de insinuaciones y dudas sobre la actuación del inspector, sobre todo en lo referente a su afirmación de que el ‘chivatazo’ tuvo un “móvil político”.

Especialmente duras fueron las palabras del director operativo de la Policía Nacional Miguel Ángel Fernández Chico, que remitió un escrito al juez Ruz donde aseguraba que Carlos Germán incurrió en "mala praxis policial, al obviar unos hechos para apoyarse en otros y obtener así conclusiones”.

Pues bien, según ha podido saber El Confidencial Digital, el investigador del ‘chivatazo’ ha contactado con sus abogados para preparar una demanda contra la DAO, al considerar que las acusaciones vertidas desde la dirección de la Policía “son inconsistentes y no se han podido demostrar en ningún aspecto”.

En el argumentario, preparado para presentar en los juzgados de Plaza de Castilla, los abogados aseguran que los superiores de Carlos Germán “vierten falsas acusaciones, no apoyadas ante el juez, con el único objetivo de desacreditar los informes presentados por el inspector”.

Fuentes internas de la Policía Nacional, consultadas por este diario destacan “el drástico cambio de actitud” de la dirección operativa con el investigador: “Germán ha pasado de ser un protegido de la DAO a convertirse prácticamente en su objetivo número uno. Eso él lo sabe y es lo que le ha indignado”.

Insiste en el móvil político del ‘chivatazo’

Tal y como contó ECD –vea aquí esta información-, el regreso de Carlos Germán a Asuntos Internos de la Policía tenía un objetivo concreto, perseguido entre otros por el juez Pablo Ruz: que el inspector realizase un nuevo informe en el que confirmara las responsabilidades políticas del aviso a los pistoleros.

El magistrado de la Audiencia Nacional volvió a citar a Germán el jueves de la semana pasada, y el que fuera investigador del ‘Faisán’ se ratificó en lo anteriormente expuesto, reiterando que el ‘chivatazo’ a ETA tuvo una motivación política.

 

“Afirmaciones como ésa son las que le están costando más de un disgusto procedente de sus superiores”, explican las fuentes antes citadas.

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato