Fotografiados ciervos corriendo por la playa de Matalascañas

Coto de Doñana: el mayor enemigo del lince ibérico es el tráfico de droga

Los animales del parque se sienten amenazados por avionetas que lo utilizan para descargas de alijos y por todoterrenos y motos que los recogen y transportan

Ciervos en Doñana.

“El mayor enemigo del lince ibérico es el tráfico de droga”. Es un comentario que está circulando en las zonas próximas a Doñana, donde se denuncia que el interior del parque está sirviendo a los traficantes para meter cargamentos en España.

En Andalucía están aumentando las denuncias ciudadanas, que insisten en la impunidad con que se vienen produciendo esos movimientos ilegales, cada vez más intensos.

Los habitantes próximos a Doñana escuchan con frecuencia ruidos de motores de avionetas, que al parecer utilizan las pistas del parque para tomar tierra y descargar alijos de droga. Igualmente se escuchan todoterrenos y motocicletas de campo, que recogen la droga para su distribución.

En no pocas ocasiones han sido avistadas a última hora de la tarde, con poca luz, avionetas volando a cotas bajas, a menos de 100 metros de altura, dirigiéndose a zonas donde no se conoce la existencia de pistas de aterrizaje

Una de las consecuencias visibles de esos movimientos es que los animales del parque de Doñana se están asustando e incluso salen de su entorno habitual. Vecinos de la zona del Rocío se han encontrado jabalíes cruzando la carretera Matalascañas-Mazagón.

Igualmente, han tomado fotografías, como las que se muestran a continuación, de ciervos, en principio procedentes de Doñana, corriendo por la plaza de Matalascañas. Vea, a continuación, las instantáneas:

Vídeo del día

Feijóo confirma a Dolors Monserrat, que repetirá como
candidata del Partido Popular a las elecciones europeas