Se está analizando el coche en el que se dio a la fuga

Crimen de Cuenca: la Policía busca a un cómplice que ayudó a Morate a huir a Rumanía

La extradición a España del presunto asesino de las dos jóvenes está a la espera de la resolución de los recursos de su abogada. Ha manifestado que teme por su vida

Sergio Morate.

La Policía Nacional ha centrado la investigación en si el principal sospechoso, Sergio Morate, huyó sólo a Rumanía o en compañía de alguien, cuál fue su itinerario y en el análisis del coche en el que se fugó.  


Se persigue también conocer y complementar datos de la investigación del coche porque podría contener pruebas determinantes para fundamentar de forma adecuada la acusación del detenido.

Así lo ha explicado este martes el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, en el Congreso de los Diputados.

Fernández Díaz ha destacado que tanto la Policía como la jueza de Cuenca que investiga los hechos tratan de “conseguir el máximo número de pruebas para argumentar lo mejor posible la acusación como presunto autor de esos terribles asesinatos”.

Ha añadido que la entrega de Morate va a depender de lo que decidan los jueces de Rumanía donde se encuentra detenido y de los recursos de su abogada.

El principal sospechoso del asesinato de Laura del Hoyo y Marina Okarynska ya ha manifestado su deseo de no ser extraditado a España.

Vídeo del día

Feijóo confirma a Dolors Monserrat, que repetirá como
candidata del Partido Popular a las elecciones europeas