La esposa del etarra Cubillas ha sido corresponsal del diario Gara en Venezuela. La Guardia Civil sospecha que el servicio secreto de Chávez lo va a esconder

Goizeder Odriozola, la esposa de Arturo Cubillas, ha sido ‘corresponsal’ del diario Gara en Venezuela. La ciudadana de origen vasco ha firmado varias crónicas desde Caracas para el periódico vinculado a ETA. En sus artículos elogia la política de Hugo Chávez y “el nuevo modelo socialista”.

Odriozola, en la actualidad jefa de prensa del Ministerio de Agricultura, ha escrito varias piezas para Gara, que han aparecido firmadas con su nombre. El Confidencial Digital ha podido acceder a dos de ellas, fechadas en octubre de 2007, justo cuando Hugo Chávez intentaba conseguir apoyos para la reforma constitucional.

En estos dos artículos, la esposa de Cubillas escribía que diversos sectores de la sociedad venezolana, especialmente el campesinado, habían dado su apoyo a la reforma de Chávez “con la que se intentará consolidar el nuevo modelo socialista”.

“Este movimiento nacional [impulsado por Chávez] reitera su decisión unánime de no volver al pasado, dominado por el imperialismo y la oligarquía cipaya, y resalta la necesidad de avanzar en la construcción de un proyecto donde el pueblo tiene derecho a manifestarse, a participar y a construir activamente su propio futuro en todos los ámbitos; político, económico, social y cultural”, escribía Odriozola.

Posibilidad de que ‘El Helicoide’ esconda a Cubillas

Fuentes de la Guardia Civil consultadas por El Confidencial Digital explican que uno de sus temores es que el Gobierno venezolano pueda ocultar a Cubillas a través de ‘El Helicoide’, la sede de sus servicios secretos. “Se está trabajando para que esto no suceda”, apuntan.

Vea a continuación las informaciones firmadas por Goizeder Odriozola en Gara:

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato