El pederasta Daniel Galván no pertenece al Centro Nacional de Inteligencia: rotunda negativa del CNI

Daniel Galván, condenado en Marruecos a treinta años de prisión y puesto en libertad junto con el grupo de 47 españoles amnistiados por el rey Mohamed VI, no es un miembro del Centro Nacional de Inteligencia, los servicios de espionaje españoles. Es lo que dicen en el CNI.

A raíz de la polémica sobre la liberación, algunos medios españoles y también marroquíes habían apuntado que Galván estaba vinculado al CNI. Fuentes próximas al Centro, consultadas por El Confidencial Digital sobre ese punto, respondieron con una rotunda negativa: no es miembro del CNI.

Según explicaciones oficiosas difundidas ayer, el Gobierno español había solicitado al rey de Marruecos el traslado del preso Galván a una cárcel española, pero no su indulto. Se presentaron dos listas, una de 18 indultos y otra de 30 traslados a prisiones españolas y el monarca indultó a todos. Las dos relaciones habían sido verificadas por Exteriores para comprobar que no hubiera nadie con delito de sangre.

Entre 1996 y 1998, Galván colaboró como becario en el Área de Relaciones Internacionales de la Universidad de Murcia, y desde 1998 hasta 2002 prestó sus servicios como personal contratado en dicho servicio. Otras informaciones hablan de su posible presencia en Irak durante el derrocamiento de Saddam Hussein.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato