Temen tener que hacer turnos seguidos de 12 horas

Desconcierto entre los trabajadores del hospital Carlos III: “¿Nos dejará el ébola sin vacaciones?”

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid no ha confirmado al personal cuándo podrá librar tras el ingreso del sacerdote español infectado por el virus

Trabajadores del hospital Carlos III de Madrid.
Trabajadores del hospital Carlos III de Madrid.

La perplejidad de los trabajadores del hospital Carlos III es máxima. Exigen que la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y la dirección del centro planifiquen el trabajo extraordinario que va a suponer el tratamiento del padre Pajares infectado por ébola para conocer qué días podrán librar, al haber menos plantilla, en pleno mes de agosto.

Tal y cómo se contó en este confidencial, Sanidad ordenó la realización de una formación express a unos 40 trabajadores del hospital Carlos III que se está encargando del tratamiento del sacerdote español infectado en Liberia por el virus del ébola.

El cursillo fue impartido la madrugada anterior al ingreso en el centro del padre Miguel Pajares por especialistas del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de La Paz.

Pero ahora, según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes hospitalarias, la incertidumbre entre los trabajadores es otra. La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid no les ha confirmado todavía cuándo podrán librar en los próximos días.

El motivo es que la plantilla es también considerablemente más reducida en el mes de agosto que el resto del año. “¿Nos dejará el ébola sin vacaciones”?, se pregunta inquietado un facultativo del centro consultado por ECD.

Se temen hasta turnos de doce horas seguidas. Por ello, reclaman a las autoridades sanitarias una planificación del trabajo extraordinario las próximas semanas de estancia del sacerdote infectado en el Carlos III.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato