Seguridad

“No existe excusa ni perdón para una atrocidad así”

Duro alegato contra la prensa de los padres del presunto asesino de las chicas de Cuenca

Acusan a los periodistas de “difundir mentiras miserables que añadían daño donde ya no cabía más dolor, en el corazón de todos los familiares y sus seres queridos”

Concentración de repulsa del asesinato en el ayuntamiento de Cuenca.
photo_camera Concentración de repulsa del asesinato en el ayuntamiento de Cuenca.

La familia de Sergio Morate, presunto asesino de las dos jóvenes de Cuenca, ha difundido un comunicado condenando el asesinato y deseando que la Policía encuentre pronto al autor de los hechos.

En el mensaje compartido por los familiares del principal sospechoso en las redes sociales, acusan a Sergio de “no sólo asesinar a esas niñas, haber matado a su familia y a la que fue suya, y de que no existe excusa ni perdón para una atrocidad así”.

Duras palabras contra los periodistas

En el comunicado, la familia aprovecha para criticar el papel de los periodistas en este caso, achacando a los medios su poca sensibilidad.

Nos ha costado muchísimo esfuerzo mantenernos en silencio hasta ahora, la localización de las jóvenes era primordial y seguimos fielmente los consejos policiales para no correr el menor riesgo de entorpecer sus investigaciones. Fue muy duro permanecer callados mientras algunos medios de comunicación difundían mentiras miserables que añadían daño donde ya no cabía más dolor, en el corazón de todos los familiares y sus seres queridos. A esos periodistas, con su ética en riesgo, os suplicamos que recapacitéis con los métodos, la sociedad por desgracia como comprobamos una vez más con este drama, está ya sobrada de monstruos, ayudad en contra de ellos con noticias bien contrastadas, por favor sed admirables profesionales”, suplican.

Agradecimientos a los policías y disculpas a los familiares

Por último, dedica también unas palabras de agradecimiento para la Policía por “su amabilidad y tacto” en los interrogatorios y a lo largo de toda la investigación.

Concluyen el comunicado refiriéndose a los padres de las dos chicas asesinadas. “Cuando la angustia, incertidumbre, y el sufrimiento constante por cada larguísimo día que pasaba sin apenas noticias, resultaban insoportables, pensábamos en vosotros y nos daba hasta vergüenza quejarnos, si tanto era nuestro dolor resultaba inimaginable vuestra agonía tras el discurrir de indicios tan sombríos, a pesar de ello aferrándonos a la esperanza manteníamos la fe”, relatan avergonzados los padres del presunto asesino.

Han querido también dejar constancia de que les encantaría acudir a cualquier acto en honor de las víctimas, pero consideran que “no es conveniente acompañaros en vuestros actos de luto, lo que os pueda recordar de alguna manera a esa abominación de hombre estará de sobra en esos momentos”.

Vea el comunicado completo emitido por las familias Morate y Garcés.

El vídeo del día

Finaliza la misión de la sonda de calor interno de Marte
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes