ETA expulsa a dos de sus presos por indisciplina y por pedir perdón a las víctimas: cien reclusos ya han dicho ‘no’ a la banda

Dos expulsiones más en el ‘aparato’ de presos de ETA. La banda terrorista no soporta la indisciplina y ha decidido echar del EPKK –nombre del colectivo- a dos históricos que se encuentran en prisión. La política penitenciaria del Gobierno sigue, de esta forma, dando sus frutos.

Los dos etarras que han sido excluidos son Joseba Koldo Martín Carmona e Ibon Etxezarreta Etxaiz, según han informado a El Confidencial Digital fuentes de la lucha antiterrorista. Ambos han pedido perdón a las víctimas de sus atentados y se han mostrado dispuesto a reparar el dolor que causaron en su día. En el último listado hecho público por el colectivo de presos, sus nombres ya no aparecen.

En el caso de Martín Carmona, el preso ha suscrito su desvinculación total a la banda terrorista y el juez de vigilancia penitenciaria le ha concedido un permiso para poder salir de la prisión de Villabona (Asturias) donde se encuentra internado. Fue condenado a 364 años por seis asesinatos.

Por su parte, Etxezarreta Etxaniz, también interno en Villabona, se niega a acatar las exigencias de la banda terrorista y suscribió hace unos días un documento firmado por otros ex miembros de ETA rechazando cualquier tipo de tregua e instando a la banda a abandonar las armas definitivamente. Fue condenado a casi 500 años de cárcel por participar en siete asesinatos, entre ellos, el del director financiero del Diario Vasco’, Santiago Oleaga.

La disidencia en las cárceles ronda el centenar. Esa es la cifra que calcula Interior de etarras que han dicho ‘no’ a la lucha armada y que abogan por el fin de la violencia.

Vea a continuación dos imágenes de Joseba Koldo Martín Carmona y de Ibon Etxezarreta Etxaiz:

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato