Seguridad

Eguiguren viajó con su escolta para visitar a Arnaldo Otegi en la cárcel de Logroño

Jesús Eguiguren, presidente del PSE, acudió a la prisión de Logroño para conversar con Arnaldo Otegui, condenado con 6 años por el 'caso Bateragune'. Eguigiren viajó hasta la cárcel en un coche oficial de la Ertzainza y acompañado en todo momento por dos escoltas. El mismo Otegi fue quien anunció la visita del socialista en su cuenta de Twitter. El día anterior ya había recibido a Rafael Larreina, diputado de Amaiur.

El presidente de los socialistas vascos, Jesús Eguiguren, visitó el jueves 10 a Arnaldo Otegui, encarcelado en Logroño por pertenencia a banda armada. Según ha podido saber El Confidencial Digital, el líder del PSE llegó a la penitenciaría rodeado de llamativas medidas de seguridad: le acompañaban dos agentes de la Ertzaintza y viajaba en un vehículo oficial del mismo cuerpo.

En el caso de Eguiguren se trata del segundo encuentro entre ambos; la primera fue el pasado 6 de marzo de 2012. En julio de ese mismo año Rafaela Romero, esposa del político, también se acercó a la cárcel de Logroño para entrevistarse con Otegi. Romero es portavoz del grupo socialista en las Juntas Generales de Guipúzcoa.

Eguiguren, de 58 años, se retiró de la primera línea política tras las elecciones vascas del 21-O. El presidente del PSE actuó como representante del Gobierno en los diálogos con el grupo terrorista en 2006. Los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado coinciden en señalarlo como uno de los políticos más perseguidos por ETA.

Ha llevado escolta durante tres décadas, desde el asesinato del secretario de Organización del PSE, Enrique Casas, en 1984. Renunció a llevar protección durante aquella negociación, pero la recuperó poco antes el del atentado en la terminal 4 del aeropuerto de Barajas, en 2006.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes