El sucesor de Bin Laden es mucho más beligerante con España: ha hecho llamadas a “desinfectar” de españoles el Magreb y a recuperar Ceuta, Melilla y Al-Andalus

La muerte de Bin Laden ha dejado descabezada a Al Qaeda. Pero no por mucho tiempo. El sucesor más probable, a todas luces, será el número dos del saudí. Se trata de Ahyman al Zawahiri, y su discurso hacia España es aún más beligerante que el de su predecesor.

"Os llamo a desinfectar el Magreb de los hijos de Francia y España. Apoyad con vuestros hijos a los muyahidines que luchan contra los cruzados y sus hijos”. Este es uno de los mensajes más ‘incendiarios’ que ha emitido Al Zawahiri, lugarteniente de Bin Laden, en relación a España.

Según los analistas, sus postulados y reivindicaciones son más radicales y violentos aún que los del propio Bin Laden. Han sido varias las alocuciones que al Zawahiri ha dedicado a España. En algunas incluso “exige” a sus partidarios que pongan en marcha una campaña para recuperar Al-Andalus, incluida Ceuta y Melilla.

“De Irak a Andalucía”

En esos mensajes incluso se adjuntaba un mapa de los territorios a conquistar, que cubrían toda la Península Ibérica excepto la costa del Cantábrico. En el montaje del vídeo podía verse imágenes de Bin Laden sobre un fondo de fotografías de la Alhambra de Granada y la mezquita de Córdoba.

En otro video, Al Zawahiri fue entrevistado con motivo de la grabación de un documental sobre el significado de la yihad, Al clérigo islamista le preguntaron cuál era el objetivo del yihadismo. El respondió que era “liberar Palestina”, así como liberar “toda tierra que alguna vez hubiera sido islámica, desde Irak hasta Al-Andalus”.

El amigo íntimo de Osama

Ahyman Al Zawahiri nació en Egipto en 1951. Habla perfectamente inglés, francés y árabe. En ocasiones utiliza sobrenombres como Abu Muhammad o el ‘Médico’, ya que su carrera profesional la ha desarrollado como cirujano y pediatra.  Se le considera extremadamente religioso, como atestigua la marca que tiene en la frente, y que simboliza las numerosas veces que su cabeza toca el suelo durante sus rezos.

Con sólo 14 años ingresó en el grupo de los Hermanos Musulmanes –considerado el embrión del terrorismo de origen islamista-. En 1967 fue encarcelado por su nexo con el asesinato del presidente egipcio Anwar Sadat.

En 1980 viajó a Afganistán para unirse a la resistencia muyahidín contra la Unión Soviética. Allí fue donde conoció y entabló una  profunda amistad con Osama Bin Laden. Más tarde, en 1998, ambos emitirían una ‘fatwa’ –instrucción religiosa emitida por un especialista en ley islámica- llamada ‘Frente Islámico Mundial contra Judíos y Cruzados’. Así nació la Al Qaeda que ahora dirige.

 

Vea a continuación el último de los vídeos de Al Zawahiri, en el que llama a recuperar Al Andalus (en el último, en torno al 2:00): 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato