Seguridad

Van a cumplirse 25 años de la primera edición

Fernando Rueda reedita “La Casa” y en otoño publicará “La Casa II” sobre el CNI

El nuevo libro, dedicado al Centro Nacional de Inteligencia, aparecerá en otoño

Sede del CNI.
photo_cameraSede del CNI.

Fernando Rueda, periodista de investigación, considerado máximo especialista español en asuntos de espionaje, ha vuelto a editar su libro más conocido "La Casa", el primero que se escribió en España sobre el CESID, hoy CNI, publicado en 1993 y que se encontraba agotado.

“La Casa”, que tiene el siguiente subtítulo: “El CESID: agentes, operaciones secretas y actividades de los espías españoles, y que se ha convertido ya en un clásico, reveló las interioridades de Centro Superior de Investigación de la Defensa, el organismo español dedicado a la seguridad interior y exterior, que en 2002 pasó a la denominación, Centro Nacional de Inteligencia.

La actual reedición incluye una presentación a cargo de Alberto Saiz, quien durante cinco años fue director del CNI y tuvo una tormentosa salida. Sostiene en su texto que el Centro es un lugar en el que “falta gestión y sobra política”, y cita como ejemplo lo ocurrido con el atentado terrorista del 11 M, tras el cual, por cierto, él llegó a la dirección de la Casa.

La reedición del libro se ha abordado con ocasión de cumplirse próximamente 25 años de su publicación, pero sobre todo como “anticipo” del siguiente libro de Fernando Rueda, continuidad del anterior, que se titulará “La Casa II”, dedicado ahora al CNI y sus actividades, luces y sombras, problemáticas y ejecutoria.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes