Datos confirmados por la Generalitat

Un abatido y dos detenidos tras el atentado de Barcelona

El terrorista que atropelló a varios agentes en dirección a Esplugues fue alcanzado por los Mossos

Los Mossos d´Esquadra lanzaron una alerta de un nuevo atropello en la Diagonal de Barcelona en dirección a Esplugues. El vehículo fue identificado como un Ford Focus con placas parciales y, finalmente, en Sant Just Desvern, su conductor fue abatido por los agentes. La Generalitat ha confirmado además la detención de otros dos sospechosos.

Ninguno de los dos tenía antecedentes por terrorismo yihadista. El detenido en Ripoll es de nacionalidad marroquí y el arrestado en Alcanar es español, nacido en Melilla.

El primero de ellos, identificado como Driss Oukabir, y cuyas fotografías ha difundido El Confidencial Digital esta tarde, ha declarado que sufrió un robo de su documentación.
La ex alcaldesa de Ripoll, Teresa Jordà ha asegurado posteriormente que habría sido "el hermano pequeño de Driss, Moussa, de entre 17 y 18 años, el que le habría robado la documentación.

Pese a esas explicaciones, la Generalitat asegura que los dos detenidos están relacionados con el atentado, aunque ninguno de ellos es el conductor de la furgoneta que ha protagonizado el atropello masivo en Las Ramblas. Asímismo, el Gobierno catalán ha confirmado la cifra de 13 muertos y más de un centenar de heridos.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato