Los vuelos desde Barajas comienzan a sufrir retrasos

Fuerte nevada en Madrid: alerta por el colapso de tráfico a la vuelta del trabajo

Las principales retenciones se concentran en los accesos en la zona norte. Cortado el carril izquierdo de la M-40 para dejar paso a vehículos de emergencias

La M-40 de Madrid, bajo la nevada.
La M-40 de Madrid, bajo la nevada.

Las vías y accesos a Madrid en la zona norte registran fuertes retenciones de tráfico con diversos cortes en túneles, como el caso de Plaza Castilla en dirección centro y en Pío XII sentido Barrio del Pilar. Estas dificultades motivan que las retenciones se extiendan desde la incorporación a la M-30 desde la A-4 hasta el enlace con el nudo de Manoteras.

Además, según informa la DGT, se establece nivel amarillo con restricción a camiones y vehículos articulados en la M-40, quedando prohibida la circulación por su carril izquierdo para dejar paso a vehículos de emergencias.

Los problemas circulatorios se concentran en las principales zonas del norte de la ciudad. Aparte de la situación climatológica, influye el corte del túnel de Plaza Castilla, que ya llevaba días con trabajos de mantenimiento que habían provocado cortes en algunos carriles, por trabajos urgentes de conservación.

También se produce una variación en el túnel de Pío XII que se mantiene cortado en sentido Barrio del Pilar, algo que ya lleva sucediendo durante varios días, mientras que en sentido M-30 solo se puede tomar desde Monforte de Lemos, permaneciendo cortado el acceso a Sinesio Delgado.

Estas dos situaciones, sobre todo el túnel de Plaza Castilla, generan retenciones en varios puntos de la zona norte de la Castellana, accesos por la carretera de Colmenar, la incorporación a la Avenida de la Ilustración y los aledaños en el nudo de Manoteras, así como en la M-40, la A-1, el nudo de Arturo Soria y la entrada por Sanchinarro.

Por otro lado, las retenciones se extienden por el ramal de la M-30 que se dirige desde el sur en sentido Manoteras. Con dificultades para el tráfico en diversas zonas como Méndez Álvaro y Ventas, si bien a la altura de Moratalaz se circula mejor.

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha activado el Plan de Invierno y está realizando trabajos preventivos para evitar la acumulación de nieve en la zona de movimiento de aeronaves. Se recomienda ir consultando el estado de los vuelos. Los vuelos comienzan a sufrir retrasos.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato