Seguridad

Polémica con el teniente coronel

Más de 60 guardias civiles del GRS de Valdemoro pidieron un cambio de destino durante la jefatura del hijo de Tejero

Antonio Tejero Díaz, hijo del golpista.
photo_cameraAntonio Tejero Díaz, hijo del golpista.

El GRS número 1 de Madrid, con sede en el cuartel de Valdemoro, cuenta desde el pasado mes de marzo con un nuevo jefe, tras el cese de Antonio Tejero Díez, hijo del golpista Antonio Tejero Molina. La salida del teniente coronel ha “pacificado” al grupo de reserva, un destino que todos los guardias civiles querían evitar hasta hace bien poco.

Según explican a El Confidencial Digital fuentes bien situadas en la Guardia Civil, el GRS de Valdemoro se había convertido, durante la jefatura de Tejero, en “todo un polvorín”, debido al difícil carácter del que hacía gala el hijo del golpista. La difícil relación del teniente coronel con sus subordinados provocaba peticiones constantes de cambio de destino.

En concreto, en los dos años y medio de “Tejero Jr.” al frente del grupo de reserva y seguridad, más de 60 agentes solicitaron por escrito ser destinados a otra unidad. La mayoría de ellos justificaron ante sus compañeros que la decisión de cambiar de aires había sido motivada por la mala relación laboral con su superior.

De hecho, en la Guardia Civil se da por hecho que la filtración de la comida del teniente coronel con su padre conmemorando el aniversario del 23-F procede de un teniente enfadado con Tejero Díez. No obstante, el comportamiento del ya ex jefe del GRS, enseñando todo el cuartel a su progenitor a la vista de todos, hace que “cualquiera pudiera haberse percatado y contarlo a la prensa”.

La Dirección General le busca un nuevo acomodo en Valdemoro

Hace dos semanas, la Audiencia Nacional ordenó la restitución de Antonio Tejero Díez como jefe del GRS de Valdemoro. Sin embargo, en la Guardia Civil se asegura, en privado, que ese puesto no será ocupado de nuevo por el hijo del golpista.

Es más, tal y como se publicó en estas páginas, la Dirección General, que nombró a un sustituto de Tejero al poco de su cese, ya está buscándole un nuevo destino dentro del Cuerpo, y también dentro del cuartel de Valdemoro.

Aunque aún no hay una decisión tomada, las fuentes consultadas por este diario apuntaron que la Unidad de Armamento “sería la salida más lógica”. En este sentido, desde la Benemérita explican que Tejero “es especialista en material y armamento, le gusta esta unidad y encima está en Valdemoro, por lo que sería una solución satisfactoria para todos”.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable