España acogerá a 15.000 inmigrantes más

El Gobierno contrata traductores para asistir a los refugiados sirios

Actuarán en oficinas de asilo, comisarías provinciales de Policía, Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE), cárceles y puestos fronterizos

Refugiados en una estación de tren.
Refugiados en una estación de tren.

España se prepara para la llegada de casi 15.000 refugiados sirios en las próximas semanas. El Gobierno ha contratado ya un servicio de intérpretes para asistir a estos inmigrantes. Desempeñarán su labor en dependencias policiales, centros de extranjeros y cárceles de todo el país.


La Comisión Europea pedirá este miércoles a España que acoja a otros 14.931 refugiados que se encuentran en Italia, Grecia y Hungría en los próximos dos años para contribuir a resolver la crisis de refugiados, que se ha agudizado enormemente desde este verano.

Según ha sabido El Confidencial Digital a través de fuentes oficiales, el Gobierno cuenta ya con un servicio de intérpretes para asistir a solicitantes de protección internacional que no entienden el idioma español.

Los traductores podrán ser requeridos en oficinas de asilo y refugio, oficinas de extranjeros, comisarías provinciales de Policía, Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE), centros penitenciarios y puestos fronterizos de entrada a España.

La Subdirección General de Gestión Económica y Patrimonial, dependiente del ministerio de Hacienda, ha destinado 175.000 euros para este fin. La organización no gubernamental y no lucrativa ACCEM será la encargada de proporcionar atención y acogida a las personas refugiadas e inmigrantes.

También tratará de promover su inserción social y laboral, así como la igualdad de derechos y deberes de todas las personas con independencia de su origen, sexo, etnia, religión, opinión o grupo social.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato