Con respecto al 20-D

El Gobierno sube un euro las dietas a los policías que estarán de servicio durante las elecciones

Habrá un máximo de tres agentes por colegio electoral. Pueden optar a un día libre

Policías en el Congreso de los Diputados.
Policías nacionales en el Congreso de los Diputados.

Los policías nacionales desplegados por las elecciones generales del 26 de junio cobrarán un 1% más que en los comicios de diciembre. De esta manera, el Ministerio del Interior acepta aumentar la retribución extraordinaria que perciben los agentes por trabajar durante la celebración de unos comicios.

Según ha sabido El Confidencial Digital, desde el año 2011 no se elevaba dicha retribución extraordinaria. Este año, de cara a las generales del 26-J, los policías desplegados cobrarán 144,85 euros, un 1% más que en las elecciones del 20-D, por las que percibieron 143,42 euros.

Por otro lado, durante el 26-J, en cada colegio electoral habrá un máximo de tres agentes nacionales. En ese sentido, algunos sindicatos de la Policía, como el SUP, solicitan “instrucciones claras sobre la manera de realizar el servicio en aquellos municipios con falta de efectivos”.

Compensaciones económicas y días libres

Los agentes desplegados el día de las generales recibirán distintas compensaciones en función de los siguientes parámetros:

-- Servicio efectivo presencial: los agentes que trabajen de mañana o tarde el 26-J, con independencia de la modalidad de su servicio, y que no hagan uso del tiempo para ejercer su derecho a voto, podrán disfrutar de un día libre (mañana o tarde) o percibir media jornada de servicio extraordinario.

-- Servicio de noche del 25 al 26 de junio: cobrarán los 144,85 euros de retribución extraordinaria y podrán optar a un día libre de servicio (mañana, tarde o noche).

-- Servicio en los colegios: además de disponer del tiempo para votar, cobrarán los 144,85 euros y la cuantía de un servicio extraordinario por exceso de horario. De esta manera, Interior acepta pagar a los policías las horas de más que permanezcan en los colegios electorales, es decir, hasta el cierre.

-- Servicio de mañana o tarde: percibirán los 144,85 euros y, si no ejercen su derecho a voto, un día libre (mañana o tarde).

-- Servicio de mañana y tarde: además de disponer del tiempo para votar, cobrarán la retribución extraordinaria de 144,85 euros y un día libre por exceso de horario, salvo que este fuera mayor, que en ese caso se aplicará lo establecido reglamentariamente.

-- Servicio ordinario la noche del 25 al 26 de junio y servicio de tarde en el dispositivo electoral: percibirán los 144,85 euros y un día libre, además de la cuantía de un servicio extraordinario.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato