Seguridad

La Guardia Civil no podrá entrar en el País Vasco acompañando a la Vuelta Ciclista a España: serán relevados por los motoristas de la Ertzaintza en el puerto de Las Muñecas

La carrera cambiará de seguridad en su entrada al País Vasco. Una vez lleguen a la frontera, la Guardia Civil dejará de custodiar al pelotón y será la Ertzaintza la que vele por la seguridad de los componentes de la Vuelta. Este cambio de papeles no ha sentado muy bien al cuerpo de la Guardia Civil.

La protección de la Vuelta Ciclista a España, cambiará de manos una vez la carrera llegue a territorio del País Vasco, en el puerto de Las Muñecas – entre Cantabria y el País Vasco-, correspondiente a la etapa Noja-Bilbao.

La Guardia Civil cederá la ‘custodia’ de la Vuelta a los agentes de la Erztaintza, que les esperarán a pié de puerto y conducirán al pelotón hasta Bilbao, donde se hará cargo la Policía Municipal de la ciudad.

Tras ser encargarse de la seguridad de la competición durante todo su recorrido, a lo largo de todo el país, el cuerpo policial no ha visto con muy buenos ojos el cambio de papeles y su ‘prohibición’ de entrar en territorio vasco.

El dispositivo de la Vuelta Ciclista a España una vez entren en el País Vasco, aumentará considerablemente, pero será el cuerpo de policía vasco el que lo lleve a cabo.

Cabe recordar que desde algunas asociaciones abertzales se está llamando a “boicotearel paso de la competición por la región.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?