La unidad de la Guardia Civil que investiga el asesinato de la niña de Santiago no ha reclamado apoyo a Madrid para no generar alarma social. Una prioridad: evitar filtraciones

El caso de Asunta Basterra, la niña encontrada muerta el pasado fin de semana, ha sido portada en todos los medios, que se hacen eco de la presunta autoría del asesinato por parte de los padres. Para evitar generar más alarma social, la unidad de la Guardia Civil que lleva la investigación ha descartado, de momento, reclamar apoyo desde Madrid.

Según ha sabido El Confidencial Digital, el equipo de investigación, perteneciente a la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil de La Coruña, ha decidido no solicitar refuerzos a la Dirección General, con el objetivo de no magnificar el caso y no generar “más ruido mediático”.

Fuentes de la Benemérita consultados por este diario explican que, a diferencia de otros casos como el de Marta del Castillo, “ya hay cuerpo y autoría definidos desde el principio”, por lo que la investigación será “más rápida” y no precisará la movilización de más efectivos.

Objetivo: evitar filtraciones

Desde el pasado domingo, la prensa y las televisiones se han hecho eco del caso, y cada medio de comunicación ha intentado adelantar exclusivas que después no han sido confirmadas. El último ejemplo es que el móvil del asesinato de Asunta por parte de sus padres era la herencia de los abuelos, algo ya descartado por la Guardia Civil.

La razón de que exista poca información de este caso es que los responsables de la investigación han dado órdenes precisas para que no haya filtraciones a los medios de comunicación.

El objetivo es evitar que “la investigación sea prácticamente radiada”, como pasó con los casos recientes de Marta del Castillo y los niños de Córdoba, en los que “la Policía no pudo evitar filtraciones diarias”.

Una única vía de investigación

Las fuentes de la Guardia Civil consultadas por ECD sí confirman que, a día de hoy, el equipo de la Unidad Central Operativa que está llevando el caso sólo se está planteando una vía de investigación.

En este sentido, aseguran que “todos los indicios apuntan a los padres”, y lo prioritario ahora es “hallar el móvil, la causa, que les llevó a cometer el asesinato”.

 

A día de hoy, “queda descartada cualquier otra investigación que no implique a los padres como autores del crimen”.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato