Un tedax de la Guardia Civil es hospitalizado por una descarga eléctrica de un cable que colgaba del techo. Los agentes ya denunciaron el estado de las instalaciones de Valdemoro

La tragedia estuvo a punto de volver a producirse en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Valdemoro. Un miembro de la unidad de desactivación de explosivos recibió una descarga eléctrica y tuvo que ser llevado de inmediato a un centro sanitario.

Los hechos se produjeron durante la mañana de ayer jueves, según ha podido conocer El Confidencial Digital. El sargento P. H. C., de aproximadamente dos metros de altura, tocó con su cabeza un cable que colgaba del techo de las instalaciones, provocándole una importante descarga eléctrica.

Fue trasladado de manera urgente a una clínica cercana, debido a que la descarga le dejo aturdido. Afortunadamente, los médicos garantizaron su buen estado de salud tras examinarle.

El suceso se produjo debido a que las instalaciones donde trabajan los guardias civiles se encuentran en obras. Hace ahora un año, una explosión en el edificio provocó el fallecimiento de un compañero. Desde entonces, las obras todavía no han concluido.

Hace ya meses que los agentes vienen denunciando el mal estado de las instalaciones. Durante este invierno, tal y como publicó ECD, tres guardias tuvieron que darse de baja por neumonía –ver noticia-.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato