Seguridad

Está siendo difundida a través de foros islamistas

La Guardia Civil investiga una pintada del Estado Islámico en España

Se busca a un ciudadano que ha colgado el grafiti en Internet junto a imágenes de agentes deteniendo a yihadistas

Imagen del Estado Islámico subida a Internet.
photo_cameraImagen del Estado Islámico subida a Internet.

Un internauta ha subido a la red una pintada del Estado Islámico. Su objetivo: apología de la organización terrorista. Se cree que ha sido realizada en una calle de una ciudad española por estar hecha en castellano. La Guardia Civil ya está investigando.

En el grafiti se puede leer “Estado Islámico” y en dos ocasiones las siglas “ISIS”. Ha sido realizada en una pared amarilla con pintura negra. Se encuentra acompañado, además, por las letras “UIR”, en rojo. Vea a continuación la imagen que ha sido suministrada por la compañía de seguridad AICS:

El vídeo del día

Atascos en la entrada a Madrid por la A-6 tras la colisión de dos camiones.


En estos mensajes difundidos a través de foros islamistas también se incluyen imágenes de dos de las últimas operaciones policiales antiyihadistas. En una se ven a los Mossos d’Esquadra y, en otra, a agentes de la Guardia Civil.



La Guardia Civil ya está investigando quién subió estás imágenes a Internet y en qué ciudad se hizo la pintada. Se cree que ha podido ser en Ceuta o en Melilla, por las características del suelo público, por la luz solar y por el niño que aparece en la fotografía.

Otra pista: la inscripción “UIR” puede corresponder a Unidad de Instrucción de Reclutas, el sistema de reclutamiento que estaba implantando antiguamente en el Ejército. Se sospecha, por tanto, que se trata de una zona con importante presencia de militares.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable