Seguridad

Lo mismo ocurrió con José Bretón

El juzgado acusa a la Guardia Civil de llamar a las televisiones para que grabaran el registro a la finca del homicida de Majadahonda

Los agentes presionaron a la juez el jueves por la mañana para que levantara el secreto de sumario. Ante su negativa, los periodistas fueron avisados de la operación, que se realizó por la tarde

El detenido por el crimen de Majadahonda.
photo_cameraEl detenido por el crimen de Majadahonda.

Nuevo rifirrafe entre la Guardia Civil y un magistrado por las filtraciones a la prensa. En el juzgado de Madrid donde se instruye el caso del homicida de Majadahonda han causado estupor las presiones de los agentes para que las televisiones estuvieran presentes en el registro el pasado jueves a la finca de la tía del detenido en Santa Cruz de la Zarza (Toledo).

De acuerdo con las fuentes judiciales consultadas, agentes de la Guardia Civil se presentaron en el juzgado de Instrucción número 1 de Majadahonda en la mañana del jueves para pedirle a la magistrada que lleva el caso que levantara el secreto de sumario para facilitar su trabajo.

Sin embargo, la jueza se negó en redondo argumentando que había ordenadas una serie de escuchas a personas relacionadas con el detenido, Bruno Hernández, acusado de la desaparición de varias mujeres, entre ellas su tía, que podrían quedar en nada si se levantaba el secreto de sumario.

Ante su negativa, y según denuncian en el juzgado, los guardias civiles empezaron a llamar a las televisiones avisándoles con lugar y hora del registro que había ordenado la magistrada de la finca de la tía del detenido. Ese registro se iba a realizar, y se hizo, en la tarde de ese mismo jueves en la localidad toledana de Santa Cruz de la Zarza.

La indignación en el juzgado es máxima por la forma de proceder de los agentes. “Siempre hacen lo mismo. Ya ha ocurrido otras veces. Buscan la espectacularidad de las cámaras en sus operaciones. Por ejemplo en el caso de José Bretón y las visitas a la finca donde se creía que había incinerado a los niños”, explican fuentes judiciales.

Escuchas telefónicas

Según estas mismas fuentes judiciales, la magistrada del caso decidió el mismo jueves por la tarde levantar el secreto de sumario después de analizar el resultado de las escuchas que había ordenado a diferentes personas del entorno del detenido.

“Después de analizar esas escuchas se comprobó que no revelaban nada de gran interés para la causa y la magistrada decidió entonces levantar el secreto de sumario del caso”, explican.

El viernes, la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, limitó este caso a sólo dos desapariciones, de las seis inicialmente atribuidas al detenido. Se trata de la mujer argentina inquilina del sospechoso, Adriana Goigosa, y a la tía de éste, dueña de la casa. La Guardia Civil todavía no califica los hechos de homicidios, sino de desapariciones.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?