Seguridad

La Guardia Civil y la Policía abandonan su presencia en la misión de Naciones Unidas para Timor Oriental después de doce años

El Gobierno ha decidido poner fin a la presencia de guardias civiles y policías en la Misión de Naciones Unidas para Timor Oriental, que comenzó hace más de doce años. El motivo fundamental es la necesidad de hacer recortes también en la presencia española en misiones internacionales.

Fue una de las primeras misiones internacionales en las que participó España, en la que llegó a tener más de 20 guardia civiles colaborando en los trabajos de la ONU para ayudar al acceso de Timor Oriental a la independencia, que se consumó en 2002.

Sin embargo, la inestabilidad obligó al mantenimiento de misiones de apoyo, sobre todo con efectivos policiales de distintos países. Progresivamente, la presencia española se ha reducido y, en la actualidad, quedan cinco guardias civiles y otros tantos policías.

Según ha sabido El Confidencial Digital, de fuentes del Ministerio del Interior, la intención es que esos miembros de las Fuerzas de Seguridad españolas no sean reemplazados cuando, a finales de año, caduque el periodo por el que fueron enviados a Timor.

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes