Seguridad

Necesita 500 millones anuales hasta 2020

Hacienda descarta subir impuestos para financiar la equiparación salarial de policías y guardias civiles

Montoro ha calculado que el crecimiento de la economía por encima del 2% en los dos próximos ejercicios aumentará la recaudación

Zoido, en una reunión con guardias civiles y policías.
photo_cameraZoido, en una reunión con guardias civiles y policías.

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristobal Montoro, asegura que para la equiparación salarial de policías y guardias civiles con las policías autonómicas, no será necesario subir impuestos puesto que se enmarca en un escenario macroeconómico favorable para el periodo 2017-2019 "que es el que nos sirve de referencia".

En una entrevista concedida a la revista de Muface (Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado), Montoro precisa que contamos “con un incremento del PIB real del 3,1% en 2017 y previsiones superiores al 2% en 2018 y 2019”.

Y añade que este crecimiento previsto de la economía “tendrá como consecuencia un incremento de la recaudación, y en el caso de las comunidades autónomas o de las entidades locales, un incremento de los recursos del sistema de financiación y de los ingresos por tributos propios, que proporcionará soporte suficiente para, en una situación de estabilidad, hacer frente a las medidas pactadas”.

Por otro lado, señala que si se cumplen las expectativas del Gobierno y se llega al periodo 2020 con un 8,79% de incremento salarial a los empleados públicos, “se habrá recuperado una parte importante del poder adquisitivo”.

“Hemos sentado las bases para que nuestra economía siga creciendo y que después de este acuerdo vengan otros, de manera que las subidas salariales estén siempre respaldadas por unas cuentas públicas saneadas”, ha precisado.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo