Seguridad

Incidentes en Valencia. El video con las agresiones e insultos a los antidisturbios al que la policía da credibilidad. Vea las imágenes

"Quítate el casco hijo de p..."' y "fascistas" son algunas de las frases que más se escucharon durante la pasada jornada de disturbios en Valencia. En un video, que fuentes cercanas a la Policía definen como "muy fiel a los hechos que ocurrieron", se puede ver la actitud de los manifestantes valencianos.

Según las fuentes consultadas por El Confidencial Digital¸ una de las escenas más llamativas es la protagonizada por un señor que trata de agredir a un agente antidisturbios con una porra similar a las que utilizan los agentes. En el derribo y apreso del agresor, otros dos agentes son zarandeados al ‘entrar’ en la masa para tratar de ayudar a su compañero.

El vídeo del día

La pandemia de coronavirus supera los 43 millones de casos con 1,15 millones de muertos.

Además, varios jóvenes, con el aspecto habitual de los colectivos ‘antisistema’, increparon e insultaron al agente, incitándole además a un enfrentamiento cara a cara: “Maricona, que vas con diez (agentes), tú solo no te atreves”.

Portavoces oficiales de la Policía Nacional, consultados por este diario, aseguran que la Dirección General también cuenta con imágenes y vídeos que demuestran el carácter violento de los manifestantes; una actitud que fue la que provocó la actuación de los agentes antidisturbios.

No obstante, y según las mismas fuentes, esos contenidos no van a ser difundidos porque están pendientes de ser analizados.

ECD ha tenido acceso al vídeo divulgado en Internet y definido por la Policía como “el mejor reflejo de lo sucedido”. Vea el video aquí:

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable